Accept the challenge!
#AceptamosElReto Transformative economies versus covid19
Universidad del Buen Vivir
Breve descripción:
La iniciativa de la Universidad del Buen Vivir nació en la Celebración de la Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria en el FSMET. La propuesta pedagógica política está centrada en la desobediencia epistémica. Es una educación que critica al eurocentrismo, al capitalismo, al racismo epistémico y patriarcal. Sus objetivos se enmarcan en la carta de principios de la Campaña que busca complementar saberes, visibilizar diversidad epistemológica y fortalecer las investigaciones endógenas de los territorios.
Cómo se organiza el grupo promotor y los criterios para considerar la inclusión de nuevas entidades en el grupo:
El grupo promotor está constituido por las redes y movimientos sociales de la Campaña de Currículum que realiza reuniones internacionales en distintos idiomas para debatir el proyecto, ampliar sus perspectivas e incorporar nuevas redes y movimientos afines
Iniciativa existente en FSMET:
-La iniciativa de la Universidad del Buen Vivir nació en la Celebración de la Campaña en el FSMET llevado a cabo en Barcelona en el mes de junio 2020 y estará presente en Aceptamos el Reto, última etapa del FSMET que se realizará con formato virtual en el marco de la Feria de Economía Solidaria de Cataluña (FESC).
Organizaciones promotoras:
-Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria, 6 redes internacionales y 64 organizaciones
Alcance:
internacional
Dirección de correo electrónico (si quieres que sea pública):
curriculumglobaleconomiasocial@gmail.com
URL del sitio web:
-
https://curriculumglobaleconomiasolidaria.com/
Área de actividad principal:
-
investigación y formación
¿Dónde se encuentra la iniciativa?
en 4 continentes
Datos vinculados publicados sobre la URL de su iniciativa:
Descripción de las acciones públicas y fechas de esta iniciativa:
-
Fecha de inicio:
Fecha final:
Cómo prevés incorporar un plan de igualdad en perspectiva de género?
- El proyecto tiene áreas y redes de economía feminista
El proyecto cuenta con un plan de viabilidad socioeconómico?
- Tiene diversos componentes socioeconómicos
Es este proyecto replicable en otros territorios o sectores de actividad?
-Es replicable en todos los territorios del buen vivir.
Qué aspectos del proyecto consideras que són innovadores?
-Es innovador la arquitectura pedagógico política a cargo de actores-as de movimientos y redes, es innovador la forma de organizar los procesos de enseñanza aprendizaje y es innovador laapertura epistemológicade la propuesta
Cómo crees que esta iniciativa ayuda a transformar nuestro mundo?
-Porque reconoce los límites y contradicciones de las ciencias convencionales y dominantes de la matriz civilizatoria occidental moderna, base fundacional de las universidades convencionales. También del surgimiento de otros modelos paradigmáticos con nuevas perspectivas y nuevos sentidos que intentan responder a preguntas que los viejos paradigmas no hicieron, llenando vacíos que la ciencia convencional u occidental moderna no pudo, o no quiso abarcar y revalorizando aquello que la ciencia desechó.
Qué valor añadido aporta esta iniciativa a la comunidad?
Una apertura a la reflexión epistemológica, donde el pensamiento y la acción dialógica se presentan como el interfaz para lograr la cocreación del pluralismo científico que aporte a la humanidad en la vida material, social y espiritual como parte de la vida cotidiana.
-
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