Economy and fundraising commission
#economia, finançament, economía, financiación, economy, fundraising, économie, financement Economy and fundraising commission working space
1ST COMMITTEE MEETING
First meeting of the Commission on Economy and Finance to share the cash flow statement, decide on the funding strategy and establish the criteria for acceptance of funders.
Meeting Minutes
ACTA DE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ECONOMÍA Y FINANCIACIÓN
FECHA: 9 DE OCTUBRE, 10.30 H
ASISTENTES: Fernando, Rosendo, Jason, Marta, Carlos (asiste la primera media hora y se excusa porque tiene reunión REAS).
Por puntos del orden del día, se toman las siguientes decisiones y compromisos:
1- Estado de cuentas del Fórum
Se han cobrado 15.000 euros de tres subvenciones del Ayuntamiento de BCN y se está gestionando el nuevo convenio con FPH para la aportación de 50.000 €. Según Jason es esta cantidad, Marta había entendido 70.000 €. Marta confirma con Claudia Neubauer e informa a la comisión. Con estos fondos, en principio se llega bien a final del 2019.
El equipo técnico trabaja en la elaboración del presupuesto general con el máximo detalle de costes por áreas. Faltan por completar todas las partidas de logística y producción. Sin contar estas cifras, de momento se necesitan para estructura, RRHH y comunicación 300.000 €.
2- Puntos clave de la estrategia de financiación: equilibrio entre aportación de fondos y aportación en especie.
Propuestas de Fernando:
- No llamar a puerta fría a donantes internacionales porque el proceso es muy largo y supone mucho trabajo de gestión de por medio. ¡Vamos tarde!
- Mejor apuntar a financiadores con los que ya hemos tenido contacto previo e incluso han mostrado interés o compromiso por donar. A nivel local:
. Direcció General de Cooperatives. Su director se comprometió a aportar 130.000 euros y proponía hacerlo a través del convenio de Justícia Global. Hay que reactivarlo.
. Guerrilla Foundation. Volver a contactar a través de Xavi Artigas.
. Rosa Luxemburgo no puede aportar fondos directos, participará con la aportación de ponentes relevantes y un taller por valor de 7.000 €
. Reactivar también contacto con ICUB (Instituto de Cultura de BCN) y AECID a través de Marta de IDEAS.
- Redactar un correo a las redes del Comité Coordinador para que hagan aportaciones de entre 2.000 y 5.000 euros y se responsabilicen así, de manera directa, con la financiación del Fórum. No es condición excluyente. En la misma línea, que cada organización pueda solicitar financiación directa de sus donantes/financiadores habituales con los que ya tienen contacto.
En cuanto a fondos propios del Fórum que hay que contemplar y plasmar en la cuenta de explotación están: las cuotas de inscripción y la campaña de crowdfunding (ver más abajo tiempos para tener propuestas preparadas).
3- Repaso de financiadores actuales, contactados y pendientes de contactar.
Se ha hecho un repaso rápido de las financiadoras internacionales y se ha propuesto revisar, consensuar y maquetar un dossier de presentación (que ya está redactado) para mandarlo, junto con propuestas concretas para cada financiadora, en cuanto tengamos el presupuesto cerrado y veamos qué cantidades necesitamos y para qué conceptos. Cuando haya dudas sobre si contactar o no con alguna organización/fundación nueva (porque está, por ejemplo, vinculada a un partido político, a la iglesia, o a otras organizaciones de modelo neoliberal) se discutirá el caso en particular.
4- Establecimiento de criterios generales de aceptación de donantes.
Se trabajará en base a los criterios generales que Jason propuso a Marta en julio para revisarlos o ampliarlos, luego se compartirán en la comisión y se darán 10 días para comentarlos, consensuarlos y cerrarlos.
5- Compromisos y fecha de la siguiente reunión.
Se propone como fecha de la próxima reunión el miércoles 30 de octubre, a las 10.30h a falta de que confirmen Fer y Carlos. Se ruega puntualidad.
COMPROMISOS Y TAREAS PENDIENTES:
Semana del 14 al 18 de octubre
. Propuesta de tarifas de inscripción para su debate en la comisión y posterior presentación en la reunión del CC del 7 de noviembre (Marta).
. Propuesta de criterios básicos de aceptación de donantes según listado de julio de Jason (Marta).
. Borrador de dossier de presentación para nuevas financiadoras para su revisión por la comisión (Marta).
. Redacción del correo a las organizaciones del CC para solicitar aportación de fondos y envío a Camille (Marta).
. Solicitar información de tecnología utilizada y precios de sistema de traducción simultánea en congreso de Rúsia (Jason). (Para incluir en presupuesto general y gestionar desde logística).
Semana del 21 al 25 de octubre
. Cierre del presupuesto general (David logística, Rosendo y Marta).
. Maquetación (comunicación) y difusión del dossier a nuevos contactos (Marta)
Report inappropriate content
Is this content inappropriate?
0 comments
Add your comment
Sign in with your account or sign up to add your comment.
Loading comments ...